Universidad Alas Peruanas no cuenta con documento oficial para filiales en Cusco


Luego de todo lo acontecido con la Universidad Privada Alas Peruanas y sus implicancias reales en el entorno más elevado del Poder Judicial y parte del Congreso la República, el Concejo Nacional de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) y la misma Asamblea Nacional de Rectores (ANR), no disponen en sus páginas de Internet la documentación real y concreta sobre las autorizaciones que deben portar las filiales universitarias del país.

El CONAFU no ha otorgado las debidas autorizaciones para el funcionamiento formal de filiales universitarias como la Universidad Alas Peruanas, la misma que puede generar, a la largo o corto plazo, serios problemas de la legalidad documentaria a los egresados o a los mismos estudiantes que pertenecen a este sector de nuestra región.

Según la página web de las instituciones regentes de la autorización de filiales universitarias, indica lo siguiente: El Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades es un órgano autónomo de la Asamblea Nacional de Rectores, creado por Ley N° 26439, como ente rector del funcionamiento de las universidades del país bajo su competencia, tiene su sede en la ciudad de Lima y su sigla oficial es CONAFU.

Tiene como atribuciones evaluar los proyectos y solicitudes de autorización de funcionamiento de las nuevas universidades públicas y privadas, cualquiera que sea su régimen legal (Ley N° 26439 o el D. L. N° 882), a nivel nacional, y emitir resoluciones autorizando o denegando el funcionamiento provisional, previa verificación del cumplimiento efectivo de los requisitos y condiciones establecidos.

Evaluar en forma permanente y durante el tiempo que estime conveniente el funcionamiento de las universidades, hasta autorizar o denegar su funcionamiento definitivo no puede ser concedida antes de transcurridos cinco años, contados a partir de la fecha de la autorización provisional de funcionamiento.

Mientras que la institución aludida el 13 de noviembre difundió un comunicado desmintiendo las versiones periodísticas, en que se ven implicados magistrados y funcionarios del poder judicial.

Fuente: El Diario del Cusco

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.