Artistas peruanos se unen con videoclip a campaña contra el cambio climático



Un grupo de artistas peruanos lanzó hoy el videoclip "El tiempo es hoy" con el que se unirán a la campaña mundial contra el cambio climático "Tck, tck, tck", promovida por cerca de 450 organizaciones del planeta.

En el vídeo, los artistas, entre ellos Damaris (ganadora de la Gaviota de Plata en 2008 del Festival de Viña del Mar) y Brenda Mau (segundo puesto en el concurso español Operación Triunfo de este año) cantan en castellano y en quechua una adaptación del tema "The beds are burning", del grupo australiano Midnight Oil.

Este material se intentará entregar a las delegaciones oficiales que participen en la próxima Cumbre de Copenhague contra el Cambio Climático (7-18 de diciembre).

Además, se presentará en los eventos paralelos que se celebren durante esta reunión mundial, informó durante la presentación del vídeo el coordinador de la ONG Oxfam en Perú, Frank Boeren.

Asimismo se difundirá en las redes sociales y durante el concierto "Voces por el clima" el próximo 10 de diciembre en Lima, agregó Boeren.

La letra de "El tiempo es hoy" se refiere al impacto del cambio climático en Perú: sequía o lluvias en los Andes, la agonía de la flora y fauna en la Amazonía, entre otros problemas.

En el vídeo participan Julio Pérez, Rafo Ráez y Daniel F, Cecilia Bracamonte, Julie Freundt, Bartola, William Luna, Ernesto Pimentel, Julio Andrade, Pepe Vásquez, Elsa María Elejalde, Carmina Cannavino y Patricia Saravia, entre otros artistas.

El cantante folclórico William Luna y el animador de televisión Ernesto Pimentel, que encarna al personaje La chola Chabuca, acotaron que el vídeo también exige a los países responsables del cambio climático que deben pagar por el daño al planeta.

El videoclip, una iniciativa de Oxfam y el Movimiento Ciudadano frente al cambio climático, fue producido por María del Carmen Dongo, quien manifestó que el mensaje de "Perú para el mundo es: el tiempo es hoy".

El nombre onomatopéyico "Tck, tck, tck" proviene del sonido de un reloj, que marca el escaso tiempo que, a juicio de esta plataforma ecologista, le queda a la comunidad internacional para combatir el calentamiento global.

Fuente: RPP
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Si cantar una canción grupal al son de un villancico detiene el deshielo de los andes, pues todo el planeta cantaría, no solo una, sino millones. Me parece una acción ridícula y oportunista...

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.