Calca se pronuncia a favor de Espinar en defensa de agua



La Municipalidad Provincial de Calca, encabezada por el Alcalde Ciriaco Condori Cruz, emitió recientemente un pronunciamiento público de respaldo a las acciones de lucha que viene desarrollando la Provincia de Espinar por la defensa del recurso hídrico.

Espinar enfrenta la amenaza de construcción de una gigantesca represa que desviará las aguas del río Apurímac, para regar tierras eriazas en la costa arequipeña, dejando sin el líquido elemento extensos terrenos de cultivo en nuestra región.

La autoridad municipal manifestó que la pretensión arequipeña es una clara muestra del agravio en contra de los intereses del pueblo cusqueño, que pretende ser perpetrado por algunos ministros de estado en contubernio con un grupo de congresistas.

Asimismo, la autoridad edil expresó el respaldo del pueblo calqueño a la provincia de Espinar y rechazó la intromisión de empresas transnacionales y de grupos de poder económico de carácter privado, que vienen ejerciendo presión para concretar el referido proyecto.

Finalmente, el burgomaestre calqueño exhortó a la ciudadanía en general a unirse en esta justa demanda en defensa de nuestros recursos y exigió a las autoridades del gobierno central emprender, obras de envergadura que la región del Cusco necesita, para resolver sus problemas.

Con informacion de el Diario del Cusco
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.