Ejecutivo declara estado de emergencia en provincia apurimeña de Abancay


El Poder Ejecutivo declaró hoy, por 60 días, el estado de emergencia en la provincia de Abancay, del departamento de Apurímac, con la finalidad de mantener y restablecer el orden interno.

Un decreto supremo publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que el Ministerio del Interior mantendrá el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales referidos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito, precisa la disposición.

La medida se adopta tras registrarse en la zona actos contrarios al orden interno que afectan el normal desenvolvimiento de las actividades de la población de la provincia de Abancay y ante la inminencia de nuevas protestas.

El decreto supremo lleva la firma del primer vicepresidente Luis Giampietri, encargado del Despacho Presidencial; del jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén; y de los titulares del Interior, Octavio Salazar, y de Justicia, Aurelio Pastor.

Fuente: Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.