"Guapo Lindo" no cumplirá con heridos



En forma reiterada, los deudos de los 46 muertos y 30 heridos del ómnibus de la empresa "Guapo Lindo" que se volcó el 24 a poco de llegar a Santo Tomás, Chumbivilcas, están acudiendo a APIMA en Arequipa, para reclamar a los dueños que afronten los gastos, pero los esposos se niegan a dar la cara.

Incluso el fiscal Jaime Lima Hercilla acudió en vano por la tarde a la vivienda de Raúl Mora y Nelly Manchego Mercado, sin poder exhortarlos a que asistan a las familias.

Los dueños no han hecho llegar el SOAT del bus UH-2365. Incluso en la clínica San Juan de Dios presentaron un seguro que corresponde a una unidad de la empresa Imperial, cuyo dueño sería familiar de los propietarios de "Guapo Lindo".

Además, las familias que esperan en el hospital Honorio Delgado denunciaron que el único bus que queda de "Guapo Lindo" lo han visto en un taller de APIMA, al que le han cambiado el color por otro idéntico a los de Imperial, lo cual evidenciaría que no tendrían intenciones de poner la máquina como garantía para cubrir las deudas.

Los choferes

Las investigaciones de Correo alcanzaron a Gilber Tacusi Mercado (40), atendido en la clínica juandediana, quien es familiar de Nelly Manchego Mercado y era el copiloto de la máquina siniestrada y que la mañana de ayer fue quemada en la quebrada donde volcó. Tacusi fue dado de alta y firmó un compromiso de pago de S/. 1,700 que supuestamente afrontará su pariente. Los heridos señalaron que el chofer era Idelfonso Quispesivana Molina, quien murió en el acto.

Piden ayuda

Los dos cobradores-ayudantes de la máquina, Waldir y Junior Guevara Ccoscco, de 15 y 21 años, viajaban en la bodega de la nave y se salvaron de milagro. Se negaron a declarar, pero fue posible averiguar que tampoco tienen recursos para pagar la cuenta de la clínica San Juan de Dios. Es por esto que ambos solicitaron su alta y se les trasladó en ambulancia al Honorio Delgado, donde esperan ayuda económica del pueblo mistiano.

Por: : Jaime Castillo

Fuente: noticiasarequipa
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Es harto conocido que dicha empresa Guapo Lindo humilla de esta manera con su actitud discriminadora a la población chumbivilcana, de quienes todo este tiempo se ha enriquecido, no habiendo otras empresas para el servicio de esa provincia se ven obligados a viajar en esos buses que no prestan garantía. Dudo que que las autoridades sancionen a estas dos empresas que abusan y esquilman a la población que con esfuerzos y sacrificios llevan apoyo a sus familiares en la provincia de Chumbivilcas.
    Sugiero que deben ingresar otras empresas de transporte al servicio de toda esa ruta, ya que IMPERIAL Y GUAPO LINDO son las que no permiten y son dueños de dicha ruta.

    Asimismo es la empresa RAMOS que presta sus servicios de la ciudad del Cusco, creen que no somos personas y nos tienen que trasladar hacinados y apiñados, con la justificación que no pueden poner mas unidades, porque no tienen pasajeros pra el retorno, eso no es así, sino porque venimos igualemente apiñados y parados desde Velille - Espinar - Sicuani.

    Gracias.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.