Hospital de Sicuani, cumplió 94 años de servicio



El nosocomio de la Ciudad de Sicuani, llamado también Hospital Patriarca del Sur, el pasado 1 de diciembre cumplió 94 años al servicio de la salud de la población de provincias altas del Cusco.

Actualmente direcciona y coordina la administración de los servicios de salud mediante la Red de Salud Canas Canchis Espinar y tiene a su cargo micro redes, centros y postas de salud.

El hospital de Sicuani luego de casi cien años finalmente tendrá una moderna infraestructura, que se construye en los terrenos de antiguo local ubicado en la Avenida Manuel Callo Zevallos.

La inversión económica para esta infraestructura asciende a los 25 millones de nuevos soles, que luego de haber procedido a su demolición en el 2007, a la fecha se tiene un avance del 98%.

Mientras tanto los servicios de salud ha sido trasladado a una reducida infraestructura que fue acondicionada para una clínica municipal (ex plaza libertad).

Pese al hacinamiento y riesgo de una infección intra-hospilataria, los profesionales y servidores de salud, hacen denodados esfuerzos por tener bajo control, cualquier eventualidad.

Tanto el personal médico, administrativo y de servicios, hicieron un alto en sus actividades para recordar 94 años de comprometida labor a favor de la salud de la población.

Participaron en actividades protocolares, de proyección social, y espacios de recreación, con la esperanza que en breve se inaugure le moderna infraestructura del “Hospital Patriarca del Sur”.

Enlace Nacional nos muestra en este video la visita de inspeccion que realizo al Hospital de Sicuani el Sr. Hugo Gonzales sayán Presidente regional del Cusco


-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Ahora imagino quienes entraran a trabajar deseguro entrara personas conocidas o comadres, envaradas q nisiquiera tienen una resolución de año de experiencia me da mucha pena la directora del hospital

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.