1,332 damnificados y 12,167 afectados en Cusco y Apurímac


Las torrenciales lluvias que azotan los departamentos de Cusco y Apurímac han dejado, hasta el momento, mil 332 damnificados (lo perdieron todo) y 12 mil 167 afectados (perdieron parte de sus pertenencias), según el último reporte de daños del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según los comités de Defensa Civil, en el Cusco hay mil 273 personas damnificadas y nueve mil 448 afectadas; dos fallecidos, 254 viviendas destruidas, mil 911 afectadas, un centro social dañado, 18 mil metros de carreteras dañadas, dos puentes colapsados y 22 metros de redes de agua potable afectados.

Los distritos afectados son: Poroy, San Jerónimo, Saylla, Santiago, en la provincia de Cusco; Capacmarca, en la provincia de Chumbivilcas; Ancashuasi, Limatambo y Zurite, en la provincia de Anta; San Salvador, Písac, Coya y Lamay, en la provincia de Calca.

Asimismo, los distritos de Andahuaylillas, Lucre y la ciudad de Urcos, en la provincia de Quispicanchi; Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba; y la ciudad de Paruro, en la provincia del mismo nombre.

De acuerdo con el Comité Regional de Defensa Civil de Apurímac, en esta parte del país hay 59 damnificados y dos mil 719 afectados en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Aymaraes, Cotabambas y Chincheros.

El consolidado de daños da cuenta de 11 viviendas colapsadas, 83 afectadas, dos mil metros de carretera afectados y 276 áreas de cultivo dañadas.
Fuente: RPP
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.