Apelarán habeas corpus presentado por Mario Ochoa


El Gobierno Regional del Cusco apelará el recurso de habeas corpus presentado por Mario Ochoa, suspendido en el cargo de vicepresidente regional a raíz de la irregular licitación de obras a J & S.

El martes, el titular del III Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Arequipa, Edgar Medina Salas, declaró fundado el recurso presentado por Juan Ochoa Vargas, hermano de Mario Ochoa, contra la resolución dictada por los magistrados Reynaldo Ochoa y los jueces superiores Luis Alfonso Sarmiento Núñez y Mario Silva Astete.

Además, ordenó a la jueza Indira Acurio revalorar los indicios que han llevado a esta magistrada a dictar orden de detención contra el vicepresidente regional del Cusco.

El procurador Luis Gallegos Inquiltupa indicó que el habeas corpus presentado ante el juzgado de Arequipa está permitido desde el punto de vista legal, encontrándose el acusado en cualquier parte del país.

Agregó que si bien Medina Salas no ha cambiado la orden de detención por la de comparescencia es porque habría estimado que hay indicios que justifican la medida.

"Todo juez debe de regirse a lo estipulado en el Código Penal; sin embargo, esperemos que se mantenga la declaratoria del mandato de de detención", enfatizó.

Por su parte, la procuradora anticorrupción Dora Monzón dijo que en los próximos días formalizarán el pedido de apelación. "Defendemos el Estado y tenemos suficientes argumentos. No pueden hacer caer un auto apertorio mediante un habeas corpus", enfatizó.

Cabe precisar que el Gobierno Regional de Cusco, tras una licitación irregular efectuada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) determinó un presupuesto de 13 millones de soles, de los cuales entre 8 a 10 millones habían sido entregados a la empresa J & S, ejecutora de las obras viales.

El Poder Judicial determinó que, a pesar de que no era parte de sus funciones, Mario Ochoa participó en la licitación para el mantenimiento de 13 carreteras para favorecer con la adjudicación a J & S, a cambio de un 5% de comisión.

Con informacion de la Cordinadora Nacional de Radio CNR
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.