Carretera Cusco-Paccarectambo-Santo Tomás abandonada



La carretera Cusco-Paccarectambo-Santo Tomás, se encuentra en total abandono y podría provocar graves accidentes causales de la muerte de muchas personas, denunciaron pobladores de las provincias de Paruro y Chumbivilcas, quienes son los principales usuarios. (Imagen: Diario el Sol)

Señalaron que principalmente en las zonas de Tincoc, Pumapucyo, Yave Yave, hasta Colquemarca; el estado de la vía es muy peligroso, los choferes de los vehículos que transitan por esa carretera, tienen que realizar una serie de maniobras con el fin de evitar los accidentes.

Así mismo indicaron que la empresa contratista que realizó el mantenimiento el año pasado utilizó material de pésima calidad y no llevó a cabo su tarea con eficiencia, debido a la falta de un control e inspecciones técnicas por parte del Gobierno Regional contratante de la obra.

El mantenimiento, no ha durado nada, y se comprueba hoy con las primeras lluvias, por estas circunstancias demandan a la autoridad regional, que disponga la asignación de maquinaria pesada para que efectúe un trabajo más efectivo y permanente.

El Gobierno Regional cuenta con un pool de maquinarias en la zona que bien podría ser utilizado en esa tarea, así mismo las municipalidades provinciales de Paruro y Chumbivilcas, deberían destinar sus maquinarias para la reparación de la indicada carretera.

También existe responsabilidad de las municipalidades distritales en la realización del mantenimiento de la carretera que es utilizada por una gran cantidad de transportistas y pasajeros que utilizan la vía entre la capital departamental, las capitales de las dos provincias y a sus distritos.

Una nueva tragedia como la ocurrida el pasado 24 de diciembre, podría evitarse si las autoridades intervienen oportunamente en mitigar el peligro latente en esta carretera, y que debe mantenerse en óptimas condiciones.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.