Chumbivilcas pide ruta libre para el transporte y cambio de efectivos policiales



Según dio cuenta el Diario del Cusco el último domingo se llevo a cabo una asamblea popular en Santo Tomas Chumbivilcas, en que las organizaciones sociales demandaron la declararatoria de ruta libre para el transporte y el cambio de efectivos policiales en la provincia, lo que sigue es redacción de Héctor Curi Ccoya.

Teniendo como principales demandas de exigir a las autoridades regionales la urgente declaratoria de ruta libre para el transporte interprovincial de pasajeros, así como el cambio total de los efectivos de las comisarías de la provincia, el pueblo chumbivilcano arribó a un acuerdo el domingo último en asamblea popular que se desarrolló en la capital de Santo Tomas.

La información fue confirmada por el consejero regional de esa localidad, Milton Barrionuevo Orosco, quien dijo que en esta cita popular participaron autoridades, gremios sindicales, fuerzas vivas y la sociedad civil en general, quienes exigieron el esclarecimiento al trágico accidente de tránsito que se registró el pasado 25 de diciembre con la empresa “Guapo Lindo” dejando el saldo de más de 47 muertos, heridos y daños materiales que lamentar.

Cabe indicar que en el trágico accidente participó el jefe de la comisaría de Chumbivilcas quien informó en forma pormenorizada que se registró a consecuencia de fallas mecánicas que no fueron previstas por los responsables de la empresa Guapo Lindo, además se proporcionó apoyo permanente a los heridos que hoy se recuperan en los hospitales y clínicas de la región.

Frente a este grave problema la masa popular de Chumbivilcas, aprobó en forma mayoritaria exigir a las autoridades pertinentes declarar ruta libre del transporte, debido a que las empresas que actualmente operan brindan un pésimo servicio y en malas condiciones, asimismo emplazaron al Ministerio de Transportes Comunicaciones a cumplir con permanentes inspecciones.

En otro punto, el pueblo de Chumbivilcas también demandó a la Jefatura de la Décima Dirección Territorial de la Policía Nacional, el cambio del personal policial acantonado en las comisarías de los distritos de Santo Tomás, Velille, y Espinar entre otros distritos ya que no controlan a las unidades motorizadas.

También pusieron en debate el problema minero, y demandaron la urgente revisión de todas las concesiones mineras que afectan a los terrenos de cultivos, hecho que provoca serios enfrentamientos; del mismo modo abordaron el tema de enfrentamiento territorial entre Cusco y Arequipa, y ratificaron la firme defensa de la jurisdicción así como los recursos hídricos que pretenden llevarse.

También se aprobó que una delegación integrada por autoridades, dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses, entre otras organizaciones, marcharán hacia la ciudad del Cusco para explicar los acuerdos y recordar a las autoridades para que asuman las acciones oportunas.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. YA ERA HORA DE DESPERTAR HERMANOS CHUMBIVILCANOS DE TANTO ATROPELLO DE LOS TRASPORTITAS QUE SE CREIAN DUEÑOS Y AMOS .....DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y DE LOS HUMILDES HECE BIEN HAGANSE RESPETAR Y LOGREN SU OBJETIVO ...... AH DE LA MISMA MANERA LUCHEN PARA LOGRAR QUE TODO LOS CORRUCTOS DE PNP SALGA DE NUESTRA TIERRA MI APOYO ES TOTAL SALUDOS

    ResponderBorrar
  2. alguien puede decirme como llegar a Chumbivilcas, si por Arequipa o por Cusco es más corto el trayecto. Necesito ayuda por favor.
    ulises_recursos@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. alguien puede decirme como llegar a Chumbivilcas, si por Arequipa o por Cusco es más corto el trayecto. Necesito ayuda por favor. En especial quiero ir a SANTO TOMAS. gracias.
    ulises_recursos@hotmail.com

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.