Colapsa puente calicanto en carretera Cusco–Ollantaytambo–Quillabamba


Tras el colapso del puente Calicanto, en Cusco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, moviliza estructuras modulares de viaductos de emergencia que se encuentran en la carretera Urcos-Puerto Maldonado, a fin de superar la interrupción vehicular de la vía Ollantaytambo–Quillabamba.


El puente Calicanto de 6.10 metros de luz y 3.60 metros de ancho está ubicado en el kilómetro 91 de la carretera Cusco–Ollantaytambo–Quillabamba, zona urbana de la ciudad de Ollantaytambo. Su colapso se registró esta mañana.


De otro lado, el MTC informó que el puente Písac fue socavado ayer por la crecida del río Vilcanota. El viaducto se encuentra inclinado y las aguas discurren por el acceso derecho, lo que ha ocasionado que se interrumpa el tránsito vehicular y peatonal.


Provías Nacional ha movilizado a la zona diez obreros y un volquete. Asimismo, un ingeniero especialista de puentes realiza la evaluación a todo el complejo de la infraestructura vial (carretera – puente) y de acuerdo a sus resultados se realizarán los trabajos que correspondan.


El puente Písac, de 36 metros de luz y 7.20 de ancho, se encuentra ubicado en el kilómetro 33 de la carretera Cusco–Písac–Urubamba, zona urbana de la ciudad de Písac. El tránsito vehicular para acceder a Písac se está dando por la carretera Cusco–Chincheros-Urubamba–Písac.


Otras carreteras


Respecto a otras carreteras del departamento de Cusco, el MTC informó que en la vía Urcos–Puno el tránsito es normal. En previsión a posibles emergencias, en la zona hay un cargador frontal y un tractor neumático con ocho obreros.


El tránsito continúa restringido a un solo carril en la carretera Cusco-Huacarpay-Urcos. El concesionario Consorcio Sur Vial continúa trabajando en la zona.


Según reporte de la empresa concesionaria Sur Vial, el tránsito en la vía Cusco–Abancay se encuentra interrumpido por la erosión de la plataforma por crecida del río Colorado. Obreros de la compañía trabajan para reestablecer el tránsito.


En la carretera Ollantaytambo-Quillabamba el tránsito es normal, pues se ha superado la emergencia. Como medida preventiva se dispone en la zona de dos tractores neumáticos, un cargador frontal y tres camiones volquetes, así como 36 obreros.

Agencia Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.