Desborde del río Vilcanota, arrasó los baños termales del distrito cusqueño de Santa Teresa


El desborde del río Vilcanota, originado por las lluvias intensas, arrasó los baños termales del distrito cusqueño de Santa Teresa, uno de los principales destinos turísticos de la zona, informaron hoy fuentes policiales.

Según la Central de Operaciones Policiales (Ceopol) de Quillabamba, el fenómeno dejó serios daños en la infraestructura del lugar y un hombre desapareció cuando cruzaba un puente cercano tras ser alcanzado por las turbulentas aguas.

En las últimas horas se reportó también que el río se llevó parte de la plataforma de la carretera Cusco – Quillabamba, a la altura del sector conocido como Santa María, lo que dificulta el tránsito vehicular.

Las lluvias han comenzado esta tarde en Santa Teresa y la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, lo que ha generado temor entre la población frente a la posibilidad de que se presenten emergencias.

La Convención figura entre las provincias declaradas en situación de emergencia por el Gobierno Nacional por los daños dejados por las precipitaciones pluviales en los últimos días.

Fuente: Agencia Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.