Inevitable crecida de rios Salqa y Vilcanota por nieve en provincias altas


Casi en la totalidad de los distritos de la provincia de Canchis, se registran perdidas cuantiosas entre hectáreas de terrenos de cultivo, animales y viviendas por las lluvias torrenciales.

La crecida del caudal del río Vilcanota y afluentes, el desborde de los ríos y lagunas, vienen afectando a los pobladores de las provincias altas.

Por otro lado las localidades ubicadas a más de 4500 y 5000 msnm. Vienen soportando precipitación de nieve de manera intensa, cuya acumulación de capas cada vez más gruesas, podrían desencadenar deslizamientos y crecida de los ríos Salqa y Vilcanota.

La comunidad de Pumanota que tiene como único ingreso económico la venta y crianza de ganado equino, por los embates de la naturaleza de los últimos días, viene soportando una temperatura de 2º bajo cero.

Así mismo se registró una incesante nieve que cayo desde las 7 de la noche de ayer hasta las 9 de la mañana de hoy formando en la superficie una altura de 50 cm de espesor.

Esta alarmante situación repercute en la muerte de animales domésticos, y ganados afecta a los habitantes de las zonas altas cuya única fuente de sustento se va perdiendo por efecto de las precipitaciones cuantiosas.

Mientras que Defensa Civil, viene evaluando los daños materiales para establecer los canales correspondientes tendientes a atender la emergencia.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.