Presidente del Congreso demandó mayor solidaridad con damnificados en Cusco


Las intensas lluvias que azotaron por una semana a toda la región Cusco han dejado al milenario pueblo de los incas en un estado de indefensión y desamparo. Es hora de ayudarlos,no solo los turistas fueron afectados por las lluvias que caen en Cusco, los pobladores son los principales perjudicados.

Según las cifras de Defensa Civil, las lluvias han dejado 23.445 damnificados (lo perdieron todo) y 37.375 afectados (perdieron parte de sus pertenencias). Asimismo, 4.689 viviendas han sido destruidas y 7.435 afectadas; A su vez, señala que 16.151 hectáreas de cultivos han sido dañadas y nueve puentes se derrumbaron.

El titular del Parlamento hizo una invocación a todos los peruanos a una mayor solidaridad con los damnificados en momentos de hacer la entrega de las donaciones, en un segundo viaje, acompañado de representantes de la Iglesia Católica, y de Cáritas del Perú.

Alva Castro destacó la presencia de los monseñores Gavino Miranda y Raimundo Revoredo, y parlamentarios de distintas bancadas, respectivamente.

Entre los congresistas citó a Oswaldo Luízar (BP), Luis Wilson (PAP), Hilaria Supa (GPN), María Sumire (GPN) y Víctor Mayorga (GPN).

Señaló que en un esfuerzo común se está logrado entregar en total 70 toneladas. “Este es un esfuerzo que lo vamos a continuar haciendo en las otras regiones del sur andino que también necesitan nuestra ayuda”, anotó.

Indicó que la distribución de las donaciones se hará a través de Cáritas del Perú, no solo al Cusco, sino también a Puno, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho y anunció que en los próximos días se distribuirán 200 toneladas en esas regiones.

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.