En Puno entregarán mas de 50 mil preservativos por fiestas de carnaval y la Virgen de la Candelaria


La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno informó que entregará más de 50 mil preservativos en las fiestas de la Virgen de la Candelaria y carnavales de la zona con el fin de prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH.

Se trata de una distribución cuidadosa y gratuita dirigida básicamente a la población vulnerable, aunque también está incluida la población en general, y se prolongará hasta la quincena de este mes.

Esta iniciativa se lleva a cabo en función a la directiva nacional 242-2009 Minsa, en la que se dispone la distribución previa capacitación y orientación a la población, acompañado del material de apoyo y difusión.

Se programó la orientación y distribución en los lugares de ensayo de los conjuntos folclóricos y en los días centrales de la festividad de la Virgen de Candelaria, así también en las celebraciones por los carnavales.

Estas acciones se realizan en las carpas de salud instaladas en las partes estratégicas de la ciudades de Puno y Juliaca. Para la población vulnerable la distribución será en los centros nocturnos en los que se lleva a cabo el trabajo sexual.

La actividad forma parte del Plan de Contingencia de la Estrategia ITS – VIH de la Diresa Puno, en coordinación con otras instituciones.

Con informacion de Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.