Avance de la construcción del Hospital de Sicuani


El Presidente del Gobierno Regional del Cusco, Hugo Gonzales Sayán, el jueves 25 del mes en curso, realizó una visita guiada mostrando a la prensa cusqueña el avance de la construcción del Hospital de Sicuani, donde la entidad regional invierte más de 32 millones de soles.

Esta obra beneficiará no solo a los pobladores de la provincia de Canchis, sino también a pobladores de las provincias aledañas como Canas, Acomayo, Espinar e inclusive a pacientes provenientes de la provincia de Melgar de la región Puno, que por la cercanía también harán uso de este establecimiento.

Cabe destacar que la presente gestión regional, tiene entre sus prioridades la ejecución de infraestructuras de salud y su equipamiento correspondiente.

En la actualidad se ejecutan el Hospital de Urubamba que tiene un presupuesto de 12 millones de soles, el Centro de Salud de Quiquijana donde se invierte 5 millones de soles, el Centro de Salud de Combapata que tiene un presupuesto superior a los 4 millones de soles.

Tras la llegada a la ciudad de Sicuani de la Autoridad regional, se produjeron ciertos altercados con la prensa local debido a ue no se les dio acceso a algunos periodistas que pugnaba por ingresar al local en construccion junto a la comitiva.

Gonzales Sayan manifestó que el gobierno regional ha encargado a las municipalidades de Santa Teresa y Maranura la construcción de los centros de salud de ambas localidades donde la inversión supera los 7 millones de soles, como también el centro de salud de Livitaca, provincia de Chumbivilcas que tiene un presupuesto cercano a los 3 millones 500 mil soles.

Así mismo dió cuenta que ya se encuentra en funcionamiento el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional, donde el gobierno regional ha invertido 14 millones de soles; y se ha concluido el Servicio de Hemodiálisis del Hospital Antonio Lorena.

En la provincia de Canchis las obras ejecutadas por el Gobirtno Regional, no muestran avances significativos, muy por el contrario, existen evidentes retrazos, pese a ello, el titular del Gobierno regional, se comprometó en iniciar la construcción de la infraestructura del Centro Educativo 791.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.