Cobraban un sol por uniformes en Pitumarca


En la entrega de uniformes escolares de parte del gobierno central en el distrito de Pitumarca se habría registrado un cobro indebido de un nuevo sol por parte de la Dirección y la APAFA de la Institución Educativa 56052 de ese distrito.

El Profesor Leonardo Eraso Quispe, director del Centro Educativo de nivel Primario, indico que ese cobro de un sol, era un acuerdo de los padres de familia, monto económico que debía servir para el transporte de los uniformes desde Sicuani hasta Pitumarca.

Eraso Quispe, agregó que se recolectó 315 nuevos soles, cantidad que dentro de los próximos días serán devueltos a los padres de Familia, por el malestar que causo y la denuncia publica que se hizo a través de los Medios de Comunicación de Sicuani.

Cabe señalar que aproximadamente existe 500 estudiantes y cada uno de ellos iban a aportar un nuevo sol para el traslado de los uniformes, cantidad económica que sobrepasaba el costo del trasporte, ya que el traslado de los uniformes solamente les costo 80 soles.

Denis Hualla
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.