Comisión de transportes inspeccionará rehabilitación de vías afectadas en Cusco.



El Presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, Juvenal Silva, encabezará este 25 y 26 una comitiva para realizar la inspección de las obras de reconstrucción de las vías de comunicación afectadas en la imperial ciudad del Cusco.

Esta visita esta prevista para el 25 de marzo, a partir de la 9 de la mañana, en el que se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sala de llegada del aeropuerto Juan Velasco Astete.

Se prevé que el tema principal será la construcción del Aeropuerto internacional de Chinchero, cuya demanda data desde hace más de 30 de años y que según proyecciones al 2013 visitaran Cusco 1'968,961 turistas, por lo que se requiere aumentar el número de operaciones aéreas de 45 veces al día por 72.

La Comisión de Transporte y Comunicaciones, expreso su preocupación por las contradicciones en el anuncio presidencial quien dijo que en agosto próximo estaría concluido el estudio básico y lanzar el gran concurso nacional e internacional para la construcción del nuevo aeropuerto.

Mientras que el último 17 de marzo, el Director Ejecutivo de ProInversión, Jorge León Ballén, señaló que en siete meses estaría listo el estudio que llevará a cabo la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y el 22 de noviembre de 2010 la publicación de bases y convocatoria.



Frente a este hecho, la Comisión de Transporte y Comunicaciones mediante un comunicado del 24 de marzo de 2010, instó al Poder Ejecutivo, a tomar en serio el compromiso asumido frente al pueblo cuzqueño, evitando dar informaciones incorrectas o contradictorias.


El titular de la Comisión de Transportes, inspeccionará el 25, las zonas afectadas por el desastre, IIRSA SUR Tramo 2, Mirador de Ocongate, y estará acompañado también por los congresistas: Wilson Ugarte, Wilder Calderon, Oswaldo Luizar, María Sumire é Hilaria Supa.

Mientras que el 26, se dirigirá a localidad de Piscacucho hasta localidad de Piris, donde se podrá ver la zona más afectada de la vía férrea y de retorno, finalizará con una Mesa de Trabajo en la sede del Gobierno Regional del Cusco.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.