Cusco esta entre las ciudades con “La hora del planeta 2010"


La ciudad del Cusco se sumará el 27 de marzo a la campaña mundial “La hora del planeta 2010”, la cual consiste en apagar las luces por 60 minutos con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

Concioentes del calentamiento global, la comuna central ha programado una serie de campañas de sensibilización a través de clubes ecológicos formados por los alumnos en sus propios centros educativos.

Se precisa que a partir del lunes próximo se coordinara con los profesores y asesores a cargo de los clubes ecológicos, para que los alumnos salgan a las plazas de sus barrios y promuevan una cultura de ahorro y utilización adecuada de la energía eléctrica a fin de contribuir a minimizar los impactos del cambio climático.

La actividad también tendrá respuesta en Arequipa, a través de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, se preparan actividades con motivo de “La hora del planeta”, informó Dante Pinto, jefe del proyecto Fortalecimiento de Cultura Ambiental.

Dijo que también se ha coordinado con los municipios provinciales, de distritos, así como otras instituciones y empresas privadas para que participen activamente de la campaña mundial apagando por 60 minutos las luces.

Además, coordinan con la empresa prestadora del servicio en la Ciudad Blanca para que de manera simbólica se realice el apagado de luces de algunos postes de alumbrado público, pues no se puede descuidar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

"La hora del planeta" se realizará el 27 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas, y es impulsada por la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.