Dejan sin efecto indulto de ex empresario de televisión José Enrique Crousillat


Mediante una publicación en el Diario oficial El Peruano, Alan García, dejó sin efecto el indulto que le otorgó por razones de salud al ex empresario de América televisión José Enrique Crousillat, quien purgaba codena por acusaciones de corrupción.

El indulto a Crousillat de 77 años, en diciembre del 2009, provocó mucho malestar en la prensa peruana, debido a que el personaje en cuestión hizo apariciones públicas que desvirtúa la causa por la que se solicitó su indulto.

Mediante un comunicado difundido en la víspera, el jefe de Estado "considera pertinente tomar las medidas correctivas a fin de que no se desnaturalice el sentido del indulto", precisó la secretaría del palacio de gobierno.

Esta decisión fue adoptada luego que un juzgado penal de Lima ordenara la ubicación y detención del ex empresario para ser procesado por presunto delito contra la administración de justicia dado que existirían indicios de inexactitud en la información relativa a su estado de salud.

El pasado mes de diciembre Alan García firmó el indulto de Crousillat, por razones humanitarias porque "sufre de cardiopatía hipertensiva moderada, enfermedad vascular cerebral, fibrilación auricular crónica, obesidad, síndrome ansioso depresivo", situación que lo acercaba a la muerte.

Sin embargo, a Crousillat se encontró veraneando en una playa de Lima, realizando actividades cotidianas como compras en diversos centros comerciales, e inclusive asistiendo a almuerzos en restaurantes exclusivos.

El indulto concedido por el presidente Alan García a José Enrique Crousillat sería una estafa, pues tres informes médicos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) demostraron que el ex empresario de TV estaba clínicamente estable antes de recibir dicho beneficio e, incluso, levantaba pesas en la clínica donde estaba internado.

Como se recordará, Crousillat fue condenado por corrupción en el 2006 a ocho años de prisión, al recibir varios millones de dólares por vender la línea editorial de su televisora al gobierno del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Según dio cuenta en RPP esta mañana, Jorge Castro, abogado de Crousillat, su patrocinado pasó a la clandestinidad.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.