Feria Nacional Agropecuaria, Pascuas de Resurrección Langui 2010


La XLIII Feria Nacional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística Pascuas de Resurrección Langui 2010, es una de las actividades comerciales mas antiguas del Perú.

Hace 63 años el Ministerio de Agricultura calendariza en el ámbito nacional, su trascendencia data de mediados del siglo pasado cuando la entonces primera alcaldesa del Perú y del distrito de Langui Señorita Piedad Medrano, instituyó dicho evento ferial.

El presente año 2010, la Comisión organizadora del acontecimiento ganadero agrícola y comercial más importante de provincias altas convoca el concurso pleno de los ganaderos y comerciantes, quienes deberán constituirse en Langui.

La primera semana de abril será motivo de visitar a este distrito cuyo recurso principal es el Agua de su laguna, sus productos agropecuarios, y la hospitalidad de su gente, cuyo alcalde distrital es el Profesor Dimas Esquivel caballero.

Se anuncia que el presente año se realizará dos eventos hípicos uno de participación local ínter comunidades y otro de competición regional donde está confirmado la presencia de Studs importantes de Livitaca Chumbivilcas, Macari Puno, Checca y Quehue, las tardes hípicas de antaño se volverán a reeditar en el hipódromo Audaz del castillo.

Uno de los productos bandera del distrito son los quesos y en general los productos lácteos, la segunda actividad mas importante de los pobladores de Langui es la agricultura de papa nativa y orgánica

Así mismo, es tradicional la realización de la corrida de toros en el coso de langui donde confluyen importantes criadores de toro de pura casta de las ganaderías de Nuñoa, Santa Rosa región Puno, Grau Apurímac y las provincias altas de la región del Cusco.

La gastronomía y cocina langueña se caracteriza por la preparación de la trucha, el asado de cordero, el puchero y más de una decena de platos típicos, los ciudadanos visitantes podrán saborear platos típicos a base trucha y lechón de cordero.

Así mismo el infaltable paseo en bote por la laguna azul del distrito considerado también reserva ecológica de la región Cusco. Toda la familia puede visitar el distrito ecológico por excelencia y navegar en las aguas cristalinas de la laguna Langui- Layo

La actividad artesanal del poblador langueño consta de la confección de prendas muy elaboradas y en colores vivos, mantas, ponchos, frazadas, y un sin fin de tejidos

La historia registra la captura del prócer de la independencia americana Túpac Amaru en langui, guardan ese acontecimiento monumentos como el templo Colonial de Langui, y el puente por donde cruzaron las huestes del último Inca, que aún conserva su arquitectura en cal y piedra.


Informe e inscripciones en Secretaria de Alcaldía

Correo: munilangui@gmail.com
Teléfono: 084 - 835052
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.