Fiscalía investigará negligencia médica en agravio de menor parturienta en Sicuani


La Fiscalía de la provincia de Canchis, recibió la denuncia por negligencia médica en agravio de la joven madre Yésica Marleni Soto García (16), por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones, debido a que presuntamente personal médico habría dejado un pedazo de gasa dentro de sus genitales.

La denuncia fue interpuesta por la progenitora de la agraviada, en contra del personal médico del Centro de Salud Techo Obrero, cuya obstretriz Teresa Castillo García atendió el parto de la menor, donde según denunciaron familiares, habrían olvidado un pedazo de gasa dentro de los genitales de la parturienta.

Castillo García, en su informe emitido el pasado 2 de marzo, dirigida a la gerente de la Microred de Techo Obrero, senaló que no se registró ninguna novedad en los días subsiguientes al parto de la menor.

“A los 7 días acude al establecimiento de salud para su control de puerperio, en donde es evaluada. Procediéndose a un examen exhaustivo, se evidencia una dehiscencia de sutura, por lo tanto, se procede a las indicaciones para una posterior curación en los próximos tres días”. Dice el documento.

“al mismo tiempo se le realiza una interconsulta con Medicina para su evaluación y medicación, en esta consulta se le vuelve a diagnosticar dehiscencia de suturas y se le receta un producto antibiótico (dicloxacilina)”, Continua el informe.

La denunciada, manifiesta también en su informe, que la menor habría manifestado haber acudido a un consultorio particular, con el cual involucra a la Médico Constantina Olivares, hecho también deberá explicar la obstetriz ante Ministerio Público.

Yésica Soto, contó que los dolores de vientre y cabeza eran insoportables y que fue su madre quien encontró la gasa mientras le hacia su aseo personal, a pesar de haber acudido en varias oportunidades al Centro de Salud el personal médico nunca se percató de ello.

Mientras que Elvia Yepes Chacón directora de la Red de Salud Canas, Canchis-Espinar, dijo que se determinaran responsabilidades del personal que atendió a la joven madre, luego que una comisión investigadora evalúe los informes y descargos de los profesionales del centro de salud de Techo Obrero.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.