Joven comunero fallece por rayo en Conde Viluyo Langui Canas



En el Sector Villa María de la Comunidad Campesina de Conde Viluyo, distrito de Langui, fue alcanzado por una descarga eléctrica natural (rayo) Martín Chaiña Puma de 18 años el miércoles 17 aproximadamente a las 5 de la tarde. (Foto: Denis Hualla)

El hecho fue comunicado a la comisaría del distrito por el Tnte. Gobernador de la Comunidad, indicando que en medio de un camino de herradura yacía el cuerpo sin vida del joven Martín Chaiña.

Al constituirse el representante del Ministerio Público, personal policial de la Comisaría de Langui y personal de la Posta de Salud, en el lugar señalado constataron el cuerpo sin vida del joven comunero, procediéndose al levantamiento del cadáver.

El cuerpo del infortunado joven, presenta quemaduras a la altura de la nuca, espalda y abdomen, así como sus prendas de vestir habían quedado adheridos a la piel, presumiblemente como consecuencia de la fulminante descarga eléctrica que le habría quitado la vida.

Este hecho ha sido consignado en el diagnostico del personal de Salud de Langui quienes refirieron “Muerte por fulminación “descarga eléctrica natural caída de rayo”, por lo que se presume que el hecho habría ocurrido a las 15:30 horas del pasado miércoles 17 de marzo.

El rayo es una poderosa descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque.

La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del rayo; es decir, el trueno.

Generalmente, los rayos son producidos por partículas negativas por la tierra y positivas a partir de nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos. Cuando un cumulonimbo alcanza la tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas, causando un relámpago y/o rayo.

Esto produce un efecto de ida y vuelta; se refiere a que al subir las partículas instantáneamente regresan causando la visión de que los rayos bajan.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.