Niña de 13 muere por una descarga eléctrica (Rayo) en Layo Canas



Al promediar las 5 y 30 de la tarde del 2 de marzo, una menor de 13 años murió, como consecuencia de una descarga eléctrica (Rayo) en el distrito de Layo, provincia cuzqueña de Canas.

Según dio cuenta a la Comisaría de Layo Basilio Chuctaya Kanty hermano de la fallecida, se trata de Rosalia Chuctaya Kanty de 123 años, quien se encontrba al interior de la vienda de su tía, el Sector de Anccocahua de la Comunidad Campesina de Urinsaya

Al tomar conocimiento la Fiscalía de Canas, a cargo del Dr. Rubén Montesinos Ayala, autorizó el levantamiento del cadáver y la realización de otras diligencias previstas por Ley.

Miembros de la Policía Nacional conjuntamente que la gobernadora del distrito de Layo Sra. Francisca Conde Conde, procedieron al levantamiento del cadáver encontrando el cuerpo sin vida de Rosalía Chuctaya sobre una cama ubicada en la cocina.

Según familiares de la menor fallecida, el 2 de marzo se produjo una tormenta en la localidad, y una descarga eléctrica (rayo) impactó sobre un transformador de energía eléctrica destrozando los equipos y afectando a otros cuatro domicilios.

Este siniestro tuvo efectos fatales y que ocasionó la muerte Rosalía Chuctaya cuya vivienda se encuentra aproximadamente a 150 metros del transformador siniestrado.

Por su parte la Comisaría de Layo, ha iniciado las investigaciones correspondiente bajo la dirección jurídica de la Fiscalía de Yanaoca, para ahondar en las causas del accidente.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.