Susan Sarandon maravillada con Sacsayhuamán y legado Inca del Cusco


La actriz estadounidense Susan Sarandon visitó el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco, donde tuvo contacto con las textileras del distrito de Chinchero, de la provincia de Urubamba, expertas en tejidos con tintes naturales y en la confección de prendas de lana de alpaca.

El corresponsal de la Agencia Andina informó que la intérprete de películas como Thelma & Louise y Mientras estés conmigo, también habría recorrido diversas zonas arqueológicas del lugar además de montar caballos de paso.

Según medios locales, la ganadora de los premios Óscar también visitó la fortaleza de Sacsayhuamán, quedando maravillada por la construcción inca.

El parque de Sacsayhuamán, de aproximadamente de tres mil hectáreas de extensión, cuenta con un vasto patrimonio de más de 100 de sitios arqueológicos, que en su mayoría se encuentran enterrados desde el período de la conquista española.

Sarandon llegó el viernes último a la ciudad de Cusco, al sureste del país, en una visita que forma parte de la campaña "Cusco Pone", destinada a reactivar el turismo en la zona, tras las lluvias que dañaron la vía férrea a Machu Picchu y motivaron el cierre temporal de este atractivo nacional.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.