Asociación Latinoamericana de la Papa realizará su XXIV Congreso en Cusco


La ciudad de Cusco, en el sureste peruano, será sede del XXIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa del 23 al 28 de mayo, en el que participarán académicos, investigadores, empresarios y agricultores nacionales y extranjeros.

El encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo del Ministerio de Agricultura, enfatizará la conservación y el uso de los recursos genéticos del tubérculo.

También promoverá la consolidación de una comunidad latinoamericana de científicos, profesionales, empresarios, industriales y productores, capacitada e informada sobre los aspectos innovadores del cultivo, que contribuya a una agricultura y alimentación sustentables.

En el congreso se intercambiará conocimientos técnico-científicos y experiencias en los aspectos productivos, comerciales, industriales, gastronómicos y de diversidad genética, y se establecerá alianzas estratégicas y acuerdos de negocios entre los agentes económicos involucrados.

Como parte de esta actividad se llevará a cabo el “Primer Simposio Internacional de los Recursos Genéticos de la Papa”, con científicos de las universidades de Wisconsin, Michigan y California, y expertos de Bioversity International, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura y el Centro Internacional de la Papa.

El XXIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa, iniciativa de la Sociedad Latinoamericana de Investigadores de Papa, se realizará en el centro de convenciones de la municipalidad provincial de Cusco.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.