Defensora del Pueblo mediará en conflicto de Islay


Ante inminente desalojo busca solucion al conflicto.

Temor ante llegada de contingente de la Dinoes procedente de Lima. Mientras tanto, MEM cancela audiencia convocada por Southern.

Al cumplirse el quinto día de la protesta contra el proyecto cuprífero Tía María, la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, viajará hoy a la provincia arequipeña de Islay para tratar que los manifestantes depongan su medida de fuerza y levanten el bloqueo de la carretera Panamericana Sur.(Foto: CNR)

Merino Lucero adoptó esta decisión en vista de que la protesta no tiene visos de solución, pese a que ayer el Ministerio de Energía y Minas anunció la cancelación de la audiencia pública convocada por Southern Perú para el 19 de abril.

Los manifestantes, que estaban en contra de esta convocatoria, anunciaron que continuarán con la paralización indefinida pues aseguraron que su pedido no solo está referido a la audiencia pública, sino al retiro de la minera de la provincia de Islay.

Además señalaron que las declaraciones que formuló el presidente Alan García, calificándolos de terroristas viales, avivaron el rechazo contra el gobierno.

Inminente desalojo

Cabe señalar que ayer circulaba la información de la llegada de 400 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional (PNP) y el consecuente desalojo de los manifestantes apostados en la Panamericana Sur.

En la tarde, por las calles de Cocachacra, a través de perifoneo se invocaba la presencia de manifestantes en El Fiscal para hacer frente a las fuerzas policiales.

Rocío Maldonado.

Fuente: La Republica
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.