Especialistas de Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales (Cosituc) de Cusco trabajan en el mantenimiento lítico, metálico e iluminación de 18 piletas de la Ciudad Imperial, con el fin de realzar su belleza antes de las fiestas jubilares de junio.

Orlando Olivera Enríquez, gerente general del Cosituc, dijo que las obras culminarán en 30 días y comprenden el uso de solventes de pintura, pulido en los metales y la colocación e instalación de iluminación.

Las labores de intervención en algunas piletas, conocidas también como pacchas, han culminando paulatinamente, como en San Blas, el Parque Tricentenario, Regocijo, Palacio Municipal, San Francisco, Pumacchupan y Plaza de Armas.

En estos lugares, los trabajadores limpiaron cinco capas de pintura y recuperaron el bronce del que están hechos los tritones.

Dijo, además, que están por culminar los trabajos en las avenidas 28 de Julio y Santa Catalina, el óvalo Inca Garcilaso de la Vega y otras del cercado de la ciudad.

Todas las piletas tendrán los siete colores de la bandera del Tahuantinsuyo en su iluminación, y durante las fiestas patrias mostrarán el rojo y blanco de la bandera peruana, comentó.

“Los colores son parte del valor agregado y todo este trabajo será entregado antes de las fiestas de nuestra ciudad en una visita guiada a todos los ciudadanos”, dijo el funcionario, tras referir que en la obra se invirtió un millón de nuevos soles.

Con informacion de Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.