Empadronan guías oficiales de turismo en Cusco


La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco informó que a partir de hoy iniciará el registro de guías oficiales de turismo en esta jurisdicción del sureste peruano, que cuenta con atractivos mundiales como la ciudadela incaica de Machu Picchu.

El empadronamiento se realiza en virtud al decreto supremo Nº 004-2010-Mincetur, Reglamento de la Ley del Guía de Turismo.

Los interesados deben presentar una copia legalizada del título oficial de guía de turismo expedido por un instituto superior o centro de formación superior oficialmente reconocido.

Igualmente, una copia legalizada de la resolución directoral que acredite el título, expedido por el Ministerio de Educación, copia de la constancia que de cuenta del dominio del idioma extranjero expedido por una institución reconocida y/o una declaración Jurada.

La inscripción en el registro da lugar a la expedición de carné de guía de turismo por el órgano competente, el que tendrá una vigencia de tres años renovables.

Los guías oficiales de turismo asociados podrán efectuar sus trámites a través de su asociación y los no asociados directamente en la Dircetur Cusco. El derecho de trámite de inscripción es gratuito.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.