Reservaciones de butacas para la ceremonia del Inti Raymi


En los próximos días la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) lanzará el plan de venta de reservaciones de butacas para asistir a la ceremonia del Inti Raymi, considerada como la festividad más solemne y grandiosa del desaparecido imperio incaico, que se celebrará el 24 de junio.

Silvia Uscamayta, presidenta del directorio de la entidad, informó que la base de datos del plan de ventas o de reservas se publicará en la página web de la institución que dirige (www.emufec.gob.pe) y también será remitido a los operadores turísticos regionales y nacionales para que lo incluyan en sus paquetes de viaje.

“Antes el plan de venta o sistema de reservas se lanzaba en mayo, sin embargo ahora se está adelantando a fin de asegurar la cobertura total del certamen, además, los operadores podrán realizar una mejor promoción del certamen”, indicó.

La celebración se llevará a cabo en la explanada de la fortaleza de Sacsayhuamán y representa la ceremonia tal cual se hubiese desarrollado en el Tahuantinsuyo, pero ahora frente a la mirada de miles de turistas.

En diálogo con la agencia Andina explicó que en dicho recinto se levantarán tres tribunas con capacidad para tres mil 800 turistas. El boleto de ingreso tiene un costo de 90 dólares para el público nacional e internacional y los niños pagarán 45 dólares.

“Se mantiene el costo de las tarifas del año 2009, considerando la crisis económica internacional y los efectos de las lluvias en los primeros meses del año. Queremos garantizar la presencia del público”, anotó.

Estamos seguros que tendremos una acogida importante debido a que el Cusco tiene un legado histórico, monumental y cultural que es reconocido a nivel mundial, comentó.

Uscamayta adelantó que se está programando una presentación oficial del Inti Raymi 2010 y de las fiestas del Cusco en Palacio de Gobierno para el próximo 6 de mayo.

El Inti Raymi es una ceremonia en la cual el Inca, los sacerdotes y el pueblo rinden homenaje al dios Sol como agradecimiento por las buenas cosechas y le pide para que la tierra vuelva a fecundar y continúe brindando bienestar a los hijos del Tahuantinsuyo.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.