Ronald Gamarra Visitó la Vicaria de Solidaridad de Sicuani


Además, Sec. Ejec. de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos se reunió con periodistas y abogados.

Ronald Gamarra Herrera, actual Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos estuvo en Sicuani, Cusco, conociendo de algunos de los casos más emblemáticos en derechos humanos que la Vicaría de Solidaridad defiende en su jurisdicción.

A su llegada sostuvo una entrevista con Mons. Miguel La Fay Bardi, Obispo de la Prelatura de Sicuani quién lo acompañó, posteriormente, en un diálogo que sostuvo con periodistas y abogados de la localidad.

La ocasión fue motivo para que los periodistas despejen sus dudas respecto a la situación de los derechos humanos en el actual gobierno. Sobre ese punto manifestó que existen pasos que se deben rescatar, aunque lamentó que aún existan por lo menos mil casos que no gozan de un acompañamiento político que impulsen las investigaciones.

Por otro lado, Gamarra Herrera transmitió su respaldo y respeto a la Dra. Nelly Yábar Villagarcía quien admitió una acción de Amparo del ciudadano invidente Edwin Rojas el pasado año por excluírsele del concurso para jueces y fiscales convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Transmito mi total respaldo y respeto, si esto vale algo, a la Dra. Nelly Yabar. Ya quisiéramos que existieran otros jueces en el Perú que prestigien el Poder Judicial. Aquí se ha hecho historia en la lucha contra la discriminación”, refirió.

Posteriormente, se reunión con un grupo de abogados con quienes dialogó puntualmente sobre los nuevos alcances del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP). Ronald Gamarra mostró su satisfacción por el interés que se le presta a la defensa de los derechos humanos en las provincias altas del Cusco al mismo tiempo de comprometerse en retornar próximamente.

Fuente: Willanakuy
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.