Convocarán paro macro regional indefinido para el 9 de junio, ante desplante de Velásquez Quesquén



Los dirigentes del Comité Central de Lucha de la provincia de La Convención, convocarán a un paro indefinido para el 9 de junio como respuesta a la frustrada reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, en la ciudad de Quillabamba.

El arribo de la comitiva de Velásquez Quesquén estuvo previsto para las 9 de la mañana, sin embargo, no se produjo lo que motivo la impaciencia de los dirigentes, quienes se encontraban reunidos en la sede de la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de La Convención (COCLA).

La larga espera se prolongó hasta las 13:00 horas, hora en que los lideres sociales y pueblo de Quillabamba acordaron un receso para almorzar hasta las 15:00 horas. Seguidamente el helicóptero del jefe del gabinete apareció y aterrizó en la capital de la provincia de la Convención.

Aproximadamente a las 14 horas al no encontrar a ningún representante de la sociedad civil convenciana en el lugar, el Primer ministro improvisó una conferencia de prensa calificando de "falta de respeto" la ausencia de los dirigentes en el local.

A pesar que los congresistas María Sumire, Luis Wilson y Oswaldo Luizar informaron que los dirigentes regresarían a las 15:00 horas, Quesquén y sus acompañantes abandonaron el local y la ciudad de Quillabamba.

Los dirigentes catalogaron la actitud de Velásquez Quesquén como "traición al pueblo convenciano" y convocaron una asamblea de emergencia, y acordaron coordinar una reunión en Cusco el 29 de mayo e implementarían una paralización macro regional indefinida a partir del 9 de junio.

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.