Gobierno peruano promete Gaseoducto Sur Andino para el 2011


Los presidentes regionales de cinco regiones del sur del Perú consideraron como un avance fundamental el inicio de la construcción del gaseoducto del sur, porque impulsará decididamente el desarrollo de la industria de esa parte del país.

Para el titular de la región Tacna, Hugo Ordoñez, “el proyecto sur andino es trascendental para desarrollar las regiones del sur”, por lo que este recurso energético debe ser usado de manera prioritaria por la industria del sur.

“Consideramos que se debe atender a la demanda nacional y la demanda del sur peruano, porque no podemos desconocer que nuestra región es la menos desarrollada comparada con el norte y el centro del país, por lo que se necesita de este recurso energético para activar nuestro aparato productivo”, indicó.

Por tal motivó planteó que el gas proveniente del lote 88 sea el que use exclusivamente el sur de país

Destacó también la participación de los gobiernos regionales para que ejerzan la respectiva supervisión y fiscalización en todo lo referente al mencionado gaseoducto.

Asimismo el presidente de la región Arequipa, Juan Manuel Guillén, afirmó que la reunión sostenida con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y el ministro de Energía, Pedro Sánchez, fue bastante positiva ya que se disiparon muchas dudas que podrían haber llegado a un conflicto social.

Por su parte, el titular de la región Puno, Hernán Fuentes, expresó que existe un compromiso del gobierno para emitir un documento que garantiza el consumo interno del gas, lo que dará la confianza a la población del sur.

Destacó que el anuncio de la construcción del gaseoducto es un gran avance, pero pidió que sea tangible en los plazos establecidos, para que pueda atender el mercado interno.

De la misma manera, Hugo Gonzáles, titular de la región Cusco indicó que es fundamental que se realicen los estudios medioambientales para que el impacto sea mínimo en parte de la amazonía.

Mientras que Jaime Rodríguez de la región Moquegua destacó que el gobierno pueda garantizar que el consumo interno está garantizado para el país.

Afirmó que este tipo de inversión siempre es bienvenida en la zona sur, ya que dará miles de puestos de trabajo a la población de diversas regiones del país.

El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, informó que en enero del 2011 se iniciará la construcción del gasoducto andino del sur.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.