Preocupación por política de Gobierno para la promociónde la Biotecnología Moderna en el Perú.


Silverio Trejo, Presidente de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE) Perú, en diálogo con Radio Canchis, en Sicuani Cusco mostró su preocupación por la promoción de la Biotecnología moderna por el actual régimen de Gobierno.

El dirigente de ANPE que aglutina a los productores ecológicos del Perú, dijo que el futuro del mundo gira en torno a la venta de genes, semillas y la comercialización de productos genéticamente modificados (Transgénicos).

En el programa Sicuani Noticias edición radial del día 14 de mayo de 2010, que ese emite por Radio Canchis, el dirigente denunció que Monsanto DuPont y otras empresas transnacionales están haciendo lobby para que la legislación peruana se incline a favor de los monocultivos y productos transgénicos.

Trejo pidió tomar conciencia ecológica y que los gobiernos regionales y locales implementen medidas de protección ante una eventual invasión de semillas transgénicos, tal como lo hizo el Cusco que declaró “Región libre de Transgénicos” mediante ordenanza 010 en febrero pasado.

Respecto a la política de patentes, denunció que empresas privadas y transnacionales están tras la intención de patentar nuestros recursos nativos, semillas y productos originarios, como el Camucamu, la Quinua, la Qañihua etc.

“Lamentablemente las Universidades no cuentan con programas para llevar adelante estudios genéticos, para que los propios productores peruanos podamos patentar nuestros productos, por lo menos para registrar la denominación de origen” enfatizó.

Trejo también habló sobre la Ley de promoción de la Biotecnología moderna en el Perú, que esta en etapa de reglamentación, solicitando a que la población se pronuncie por la revisión de la referida Ley

Por ultimo hizo un llamado alas organizaciones sociales, productores y agricultores, del interior del Perú a elevar sendos memoriales a favor de la promoción de la agricultura ecológica.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.