Sernanp observó inicio de obras en Megantoni la Convención


No tienen visto bueno del Sernanp, organismo señala que el estudio de impacto ambiental de la empresa debe reformularse.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) comunicó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) la necesidad de reformular el proyecto “Ampliación del sistema de transporte de gas natural y líquido de gas natural de Camisea Lima en el sector Selva-Loop Selva”.

Esta ampliación fué planteado en el 2009 por la empresa TGP para trabajar en el Santuario Nacional Megantoni (Cusco), pues estaría omitiendo 137 aspectos técnicos en su estudio de impacto ambiental. De este modo, el organismo no ha emitido opinión previa favorable al mencionado documento, por lo que no existe autorización para su ejecución.

El Megantoni es un área natural en la que se prohíbe la extracción de recursos naturales e infraestructura conducente para su aprovechamiento.

Con redacción de La República

Descargar aqui el Resumen Ejecutivo del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado del Proyecto de Ampliación del Sistema de Transporte de Gas Natural y Líquido de Gas Natural de Camisea Lima, en el Sector Selva

Ilustracion de Calos Tovar Carlincaturas



Click sobre la imagen para ampliar
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.