50 hectáreas de 3 comunidades fuer arrasado por incendio forestal en Sicuani.



Según una devaluación preliminar, realizada por Defensa Civil, 50 hectáreas de pastizales y cultivos han sido arrasados por un incendio forestal registrado el ultimo fin de semana en Sicuani Cusco.

Según la policía ecológica, el fuego se habría iniciado el día sábado 12 de junio al promediar las 5 de la tarde, en circunstancias en que Donato Tunquipa Lipa de 68 años encendió un cerillo en su cabaña.

El sexagenario morador de la Comunidad de Totorani, anexo Illacuyo, en declaraciones a Ester Deza Vera Fiscal Adjunta de la Fiscalía Ecológica del Cusco, "solo quería calentarse del intenso frío", sin presagiar que el fuego se extendería rápidamente.

Al tratarse de un paraje alejado de la comunidad, en complicidad con la oscuridad de la noche, nada pudo hacer por apagar el fuego, que para la amanecida del domingo se propagó hacia la comunidad de Capillani y Suyo.

El fuego duró hasta el medio día del martes 15, día en que pobladores de la comunidad de Suyo, en coordinación con Defensa Civil, Policía Ecológica, y la Compañía de Bomberos, sofocaron las llamas y establecieron un Comité de Vigilancia Contra Incendios Forestales.

Los incendios forestales se presentan constantemente en esta época de estío en que hay presencia de vientos y todos los vegetales se encuentran secos constituyéndose en combustibles inflamables que atizan el fuego.

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.