Autorizarán uso del canon y sobre canon para contratar profesores en Cusco



Esta semana desde el 1 de junio, autoridades y padres de familia de las provincias de Chumbivilcas, Espinar, Paruro, Calca, Urubamba, Canchis, Canas de la región Cusco viajaron a Lima para solicitar al Gobierno la asignación de presupuesto para la contratación de profesores.

La comitiva logro entrevistarse con el presiente del Congreso de la Republica Dr. Luis Alva Castro, La ministra de Economía y Finanzas Mercedes Araoz y el Primer ministro Javier Velásquez Quesquén, con quienes se logró arribar a acuerdos favorables.

Entre los avances se tiene el compromiso de que en los siguientes 5 días se emitirá un Decreto de Urgencia autorizando a los Gobiernos Regionales y Locales, puedan utilizar dineros por concepto de canon y sobre canon, para la contrata de maestros.

Mientras que se prevé que mediante la normatividad correspondiente se proceda a convertir estos puestos de contrata para maestros, en plazas orgánicas debidamente implementada y presupuestada por el Ministerio de Educación.

Con este acuerdo retornaron a sus lugares de origen, según informó Roberto Corrales, regidor de la Municipalidad Provincial de Espinar y comunicador, quien viajó acompañando a la delegación de autoridades ediles, directores de UGEL y padres de familia.

En las provincias altas de la región Cusco, faltan mas de 600 maestros y son mas de 4 mil alumnos que se encuentran sin poder desarrollar sus labores académicas por falta de Docentes, y a cuatro meses de haber empezado las clases.

Vea la cobertura periodistica hecha por panamericana television en Lima




Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Bueno. Si la educación fuese un derecho de todos y todas, como dicen nuestras leyes, los padres de familias de las zonas rurales no tendrían que estar haciendo estas marchas y gestiones a destiempo. LO que pasa es que este GObierno Regional además de corrupto a demostrado ser insensible e ineficaz, porque todos años se le ha presentado este problema. Frente a ello ¿qué dicen las ONGs? No se callen, por lo menos públicamente expresen su preocupación. Ahora cuándo de aprobará el presupuesto complementario??? mañana mismo??? Estamos en Perú. A los funcionarios del Gobierno Regional y de la DREC les importa un bledo porque sus hijos estudian en buenos colegios (particulares) por eso no se muestran sensibles frente a la educación en las zonas rurales que además de ser desastroza es simplemente deplorable.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.