En Sicuani Organizaciones Sociales garantizan paro contundente de 48 horas



En Sicuani capital de la provincia cusqueña de Canchis el paro preventivo del 17 y 18 de junio convocado por los Frentes de Defensa de la Macro Región Sur, se viene llevando a cabo con participación de transportistas, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas plegadas en su totalidad.

La medida de fuerza ha sido coordinada e impulsada por el Comité de Lucha de la provincia de La Convención (Cusco) el pasado 9 de junio, junto a sus pares de Arequipa, Puno, Apurímac y Madre de Dios por considerar que la exportación del gas de Camisea va en detrimento de la demanda local.

Oscar Torres, secretario general del Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Canchis (FUDIC), anunció que por acuerdo de asamblea ampliada el paro se desarrollará por 48 horas, al igual que en la Provincia de La Convención.

Panorama local

El terminal interprovincial de Sicuani amaneció desierta, tímidamente algunos moto taxistas salieron en las primeras horas de la mañana, mientras que los principales centros de abasto, atendieron de manera restringida y solo hasta las 10 de la mañana.

Las labores escolares quedaron suspendidas por 24 horas por una directiva emanada desde la Dirección Regional de Educación, para garantizar la seguridad de los escolares en toda la Región del Cusco.



En el cono norte de la ciudad de Sicuani se vienen concentrando piquetes de campesinos y maestros del SUTEP, lo propio ocurre en la zona sur exactamente el Puente Arturo, mientras que los comerciantes y otras organizaciones vienen movilizándose por las principales avenidas de la ciudad.

Esta medida de fuerza fue adoptada luego de la frustrada reunión entre el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y las organizaciones de lucha que se oponen a la exportación del gas de Camisea y la construcción de un ducto hacia la costa por el Santuario Nacional de Megantoni.

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.