Espinar se declara en paro indefinido, hasta que gobierno respete fallo judicial


Acuerdo. El 22 de junio fijarán fecha del reinicio de la medida. Exigen al Ejecutivo que respete el fallo judicial que ordena un estudio de balance hídrico antes de proseguir Majes II.

Los dirigentes del Comité de Lucha de la provincia cusqueña de Espinar decidieron reiniciar la huelga indefinida contra la ejecución del proyecto de irrigación Majes Siguas II.

Los pobladores, en su mayoría campesinos, exigieron al gobierno que acate el fallo judicial que ordenó la realización de un estudio de balance hídrico y de impacto ambiental antes de proseguir con el proyecto de irrigación en la región Arequipa.

En la asamblea, que se realizó anoche en la Federación Unificada de Campesinos de Espinar, también acordaron volverse a reunir el 22 de junio para fijar la fecha del reinicio de la huelga indefinida que suspendieron el 23 de noviembre del año pasado.

El presidente del Comité de Lucha, Néstor Cuti, informó que esa asamblea contará con la presencia del gobierno regional y también de algunas representaciones gremiales de otras provincias cusqueñas.

“Nos reuniremos el 22 de junio porque antes vamos a acatar el paro de 48 horas, los días 17 y 18, contra la exportación del gas de Camisea, y ahí se desgastarán las fuerzas. Solo nos falta decidir la fecha que será tomada en consenso por las autoridades y dirigentes regionales” refirió Cuti.
Gran malestar.

La reacción de los espinarenses al conocer que el Ejecutivo financiará el proyecto de irrigación con 150 millones de dólares fue de gran malestar. Más aún cuando el presidente García juró por la memoria de su madre que concretaría esta obra para los mistianos.

El apoyo del mandatario a este proyecto se dio al momento en que los gobiernos regionales de Cusco y Arequipa, así como los representantes de Espinar y Cailloma proyectaban validar el estudio hídrico el próximo 21 de junio.

El dato

En marzo. El premier Javier Velásquez y el ministro de Agricultura Adolfo de Córdoba se comprometieron a respetar el fallo del Poder Judicial que ordenó el estudio de balance hídrico.

Con redaccion de La Republica
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.