II Expo Feria Regional Layo 2010


La municipalidad distrital de Layo ubicada en la provincia de Canas región Cusco viene desarrollando su II Expo Feria Regional Layo 2010, del 13 al 22 de junio, en honor a la Virgen Perpetuo Socorro.

Este evento congrega a productores agropecuarios de provincias altas del Cusco, y se lleva a cabo con la finalidad de fortalecer y promover la capacidad productiva de pobladores comprometidos con el desarrollo local regional y nacional.

Según dio cuenta Daniel Quispe Alanocca, alcalde del distrito y presidente del comité organizador el día lunes 14 se llevó la inauguración y la tabalada ganadera regional y remate a martillo.

Mientras que en los siguientes días se desarrolla concursos internos entre productores en el que tienen la posibilidad de concursar los criadores de ganados vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos.

El cierre de la también XLIII Feria Agropecuaria Agroindustrial Artesanal y Turística del distrito considera "Capital comercial de la provincia de Canas", está previsto para el día miércoles 16, pelea de gallos a pico el 17, carrera de caballos Inter regional el día 18.

Mientras que el día 21 esta programado la entrada de albazos, y tarde taurina con doma de potros, misa de víspera y quema de kapus, en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro cuyo día central es el 22 de junio.

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.