Jefe de la División Policial de Canchis destacó desarrollo pacífico del paro en Canchis Cusco.



El Comandante José Carlos Méndez Lengua, jefe de la División Policial de la Provincia de Canchis DIVPOL- Canchis, destacó la forma pacífica con que las organizaciones sociales y sus dirigentes viene conduciendo el paro de 48 horas en Sicuani.

En dialogo con Sicuani Noticias segunda edición del día 17 de junio, que se emite por Radio Canchis a las 13 horas, Méndez Lengua felicitó reiterativamente, a los dirigentes y al pueblo de Canchino por la madurez cívica y democrática.

“Los efectivos de la DIVPOL Canchis salieron a resguardar la integridad de la propiedad publica y privada, pero no hemos recibido ningún reporte de violencia, por ello mis felicitaciones a la dirigencia y pueblo en general que salió a acatar el paro de manera pacífica” señaló el comandante PNP José Carlos Méndez.

En efecto, miembros de la Policía Nacional, no tuvieron más trabajo que de lo acostumbrado, habiendo un despliegue policial moderado y preventivo en la puerta de las principales instituciones públicas y privadas de la ciudad de Sicuani.

El primer día de paro 17 de junio, las organizaciones sociales encabezado por el Frente Único de Defensa de los Interes de Canchis (FUDIC), salieron a las calles en una movilización pacífica, con pancartas, vivas y alzando sus voces de protesta en contra de la exportación del gas del lote 56 y 88 de la Región Cusco.

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.