Seis muertos y más de 50 heridos tras la caída de un bus en Paucartambo Cusco



Con el lamentable saldo de seis muertos y medio centenar de heridos, se registró la caída de un Bus a un abismo de más de 100 metros, cerca al sitio arqueológico de Ninamarca, en la provincia cusqueña de Paucartambo, con 60 pasajeros mayoritariamente profesores. (Imagen: Generacion Noticias)

El siniestro se registró según fuentes policiales, el domingo 27 de junio aproximadamente a las 8 y 30 de la noche, en que el Bus de placa de rodaje UT-1128, de la empresa Gallito de las Rocas conducido por Claudio Huillcahuamán Fernández (53), se precipitó a la quebrada, quedando con las ruedas hacia arriba.

Según informó esta tarde el jefe de la Región Policial de Cusco, coronel PNP Jorge Tejada Redhead, el chofer del fatídico Bus Claudio Huillcahuamán Fernández (53), falleció este mediodía luego de que ingresara a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Antonio Lorena, sumando a seis las víctimas del accidente.

Las otras víctimas mayoritariamente maestras del colegio Serapio Calderón Lazo de La Vega son:

- Ana Hancco Valeriano (27)
- Sonia Álvarez Quispe (29)
- Hermelinda Mamani (28)
- Timotea Condori (35)
- Diego Heraclio Vitorino (6)

El fiscal provincial de Paucartambo, Isaías Gamarra Peralta, se constituyó al lugar para constatar el hecho y ordenó el levantamiento de los cuerpos que serán entregados a los familiares.

No se descartaron que haya más víctimas mortales debajo del ómnibus siniestrado, mientras que los heridos fueron trasladados a los hospitales Antonio Lorena, Regional de Cusco, EsSalud y la Clínica Pardo.

El gerente de la empresa dijo que todos los gastos serán cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito (SOAT), mientras paulatinamente vienen recuperándose las victimas.

Según las investigaciones preliminares el accidente se habría producido debido a fallas mecánicas, sin embargo el mayor PNP Ángel Garrido Pancorbo, jefe de la comisaría de Paucartambo, informó que se ha coordinado con agentes de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIAT) para que se encarguen de las pesquisas.

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.