Tomar medidas urgentes contra el trabajo infantil


Este 12 de junio se celebra el día mundial contra el trabajo infantil, el rostro de muchos niños y niñas en el Perú, se puede ver en las vías públicas, en restaurantes, de lustrabotas, de empleadas del hogar, y en diversas labores.

Este año más de 60 países celebrarán el Día Mundial contra el trabajo infantil, con la mision de tomar medidas urgentes a nivel nacional e internacional para acelerar la acción contra el trabajo infantil, bajo el lema 'Metamos un gol: erradiquemos el trabajo infantil'.

En este sentido, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha recordado que el objetivo de eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016 fue el tema principal de la reciente Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil que se realizó en La Haya.

Además, ha indicado que el 11 de junio la Conferencia Internacional del Trabajo, que se encuentra reunida en Ginebra, discutirá sobre el reciente Informe Mundial sobre Trabajo Infantil.

Entre las actividades del Día Mundial contra el trabajo infantil 2010 destacan debates de alto nivel, iniciativas de los medios de comunicación, campañas de concienciación, eventos culturales y otras actividades públicas. Además, muchas iniciativas concentrarán la atención en el fútbol.

En Ginebra, está previsto que cientos de niños de las escuelas de la ciudad se reúnan con la Alcaldesa de Ginebra, Sandrine Salerno, el Consejero de Estado del Cantón de Ginebra, Charles Beer, funcionarios de la OIT y delegados invitados a la Conferencia para participar en una iniciativa de 'Solidaridad con los niños' el 11 de junio.

Agencias
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.