16 mil 400 niños del Cusco serán atendidos contra infecciones respiratorias agudas


La asociación Solaris Perú, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Cusco y sus redes de salud, ha programado la atención de 16,400 niños, con prioridad en los menores de 5 años, para la prevención y el tratamiento de las infecciones respiratorias agudas (IRA) y neumonías.

La iniciativa se lleva a cabo a través de cinco brigadas de salud itinerantes formadas por médicos y enfermeras, financiadas por Solaris, que se trasladan a las comunidades dispersas y afectadas por las bajas temperaturas.

Desde junio hasta la fecha se reportaron más de 3,000 atenciones médicas.

Asimismo, de los 31 mil buzos que entregarán esta temporada, ya se distribuyó el 48 por ciento, beneficiando a 14,949 escolares de 113 instituciones educativas estatales de inicial y primaria de Sicuani, en la provincia de Canchis; de Urcos, en la provincia de Quispicanchi; y en la provincia de Paruro.

Estas entregas se realizan generalmente durante las atenciones médicas en coordinación con los alcaldes provinciales, representantes de las unidades de gestión educativa local y los directores de los centros educativos.

La iniciativa forma parte del “Plan de operaciones por la temporada de bajas temperaturas en Cusco”.

Por otro lado, Solaris Perú informó que dará asesoría técnica de proyectos de inversión pública (PIP) con enfoque de desarrollo sostenible, abordando gestiones de riesgo por bajas temperaturas para la temporada 2011.

Esto se ejecuta en apoyo a la política social del Estado peruano, concretamente en el Eje 3 –reducir los riesgos y proteger a las personas y familias en situación de vulnerabilidad– de la Estrategia Nacional Crecer.

Con informacion de Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.