Defensoría advierte un incremento del 12% de conflictos socioambientales en Cusco.



Silvio Campana Zegarra representante de la Defensoría del Pueblo en la región Cusco, dio a conocer que los conflictos sociales crecieron en un 12% durante el presente mes.

De 20 conflictos en junio del 2009, el presente año 2010 se incrementó a 28, en el mismo mes, mientras que en mayo del presente año ocurrieron 26 conflictos en la región.

El Defensor de Pueblo indicó que estas cifras representan un incremento del 12% de acciones sociales de protesta, y que 23 de estos se encuentran activos mientras que 5 son conflictos latentes.

“Algunos ejemplos de dichos conflictos son el paro de regantes por la reparación de su infraestructura que quedó dañada tras la pasada época de lluvias y los conflictos relacionados al proyecto de la ejecución del aeropuerto internacional de Chinchero”, señaló Campana Zegarra.

Tales conflictos son de carácter socioambiental en su mayoría, y se registraron constantemente en las provincias de Chumbivilcas, Cusco y La Convención, según la Defensoría del Pueblo del Cusco. “Hemos crecido en conflictos; lo cual señala que también deberá de haber más diálogo entre los peruanos para resolverlos”, finalizó

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.