Emprenden a martillazos contra jóvenes que practican danzas autóctonas


Un enfurecido morador de Sicuani este lunes emprendió a martillazos contra una veintena de jovenes que practicaban danzas flocloricas en inmediaciones del terminal interdistrital de Sicuani.

Cansados por el estrindente bullicio de los instrumentos de percusion, viento y otros, el dirigente de la Red de Salud Canas, Canchis, Espinar; Arturo Montufar Yepez y su familia utilizaron la violencia para desalojar a los jóvenes que practicaban su danza, y emprendieron verbalmente y físicamente.

Los jóvenes: Vidal Cahuana Coronel (23), Mariluz Huaraca Chalco (27) y Omar Salvador Mendoza (30), resultaron afectados y denunciaron que “ sin pensarlo dos veces con martillo en mano rompió nuestros instrumentos” dijeron.

La esposa del sindicado agresor, dijo que los jóvenes tampoco fueron corteses y por el contrario jamas hicieron caso a las recomendaciones que les hicieron para que se fieran a otro lugar, y que los vecinos tienen niños y tienen derecho a descanzar en horas de la noche.

El centro Folklorico” Kanchari Huayna” conformado por jóvenes que practican danzas autóctonas de la región Cusco, desde hace tres años en horas de la noche en el malecón Vilcanota, cerca al domicilio del agresor.

La falta de un espacio para el esparcimiento cultural y deportivo en la capital de la provincia de Canchis es evidente, pues los jóvenes tienen que realizar estas actividades en la vía pública y otros espacios no adecuados.

Al conocer esta actitud del ciudadano y su familia, la población exige a las autoridades del gobierno local a concluir la Casa de la Cultura, coliseo Mateo Pumacahua y otros espacios culturales – deportivos, para que los jóvenes que en lugar de dedicarse a otras actividades reñidos con las buenas costumbres, continuen con la revaloracion de nuestro aservo cultural.

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.