Españoles en Cusco y Lima Celebran Copa Mundial


Los españoles residentes y turistas en Perú celebraron este domingo con euforia el título Mundial de fútbol alcanzado por su selección y aseguraron, entre lágrimas y vivas, que en su victoria tuvo mucho que ver la actuación de "San Casillas".

Gran parte de la comunidad española en Lima se reunió hoy en el local del Centro Español, para seguir con gran tensión los incidentes de la final y estallaron de júbilo con el gol anotado por Iniesta casi al término del tiempo suplementario.

Familias enteras celebraron entre gritos, banderas, vivas a España e incluso ovaciones para el pulpo Paul cuando el árbitro dio por terminado el encuentro.

Los asistentes destacaron el esfuerzo de sus jugadores y el gran escollo que fue Holanda e incluso algunos no dudaron en nombrar al guardameta de su selección como "San Casillas" por las grandes atajadas que demostró en la final.

Otros españoles, sobre todo turistas, se sumaron a holandeses y cientos de peruanos que siguieron con gran interés el partido final en la plaza de Armas capitalina, donde se colocó una pantalla gigante de televisión para seguir las incidencias del partido, que en Perú fue transmitido en señal abierta.

En el Cusco, los turistas españoles salieron a las calles y se reunieron en la Plaza de Armas para celebrar la victoria entre vasos de cerveza y frases de amistad y consuelo para los holandeses que también visitan esa histórica ciudad del sur peruano.

La prensa virtual peruana destacó, por su parte, el triunfo de "la furia roja" y remarcó que el encuentro fue "muy disputado".

"España campeón del Mundo", señalaron los medios virtuales en sus portadas, que sumaron un gran despliegue fotográfico con imágenes de Iniesta celebrando su anotación y el festejo al término del partido.

"De manera agónica, como no podía ser de otra manera, en la prórroga, con un gol del Andrés Iniesta, España fue recompensada por el fútbol después de casi un siglo y alcanzó la anhelada gloria del título mundial al imponerse a una luchadora Holanda", comentó el portal Perú.com.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.