Gasoducto surandino debe iniciar en diciembre 2010


El presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales Sayán, sostuvo hoy que espera que la construcción del gasoducto surandino empiece antes de fin de año y adelantó que los gobiernos regionales del sur harán un seguimiento sobre los avances del proyecto. (Imagen: Correo)

“Este es el proyecto más importante para el sur del país. Lo que queda en adelante es darle un impulso, lograr acelerar las cosas para que sea puesto en marcha en beneficio del Cusco y las otras regiones”, señaló.

El presidente de la República, Alan García Pérez, informó en su Mensaje a la Nación que los estudios de impacto ambiental del gasoducto surandino continúan y en diciembre se lanzarán las obras que conduzcan a la construcción de la primera gran central térmica de Quillabamba.

Desde esta obra, el gasoducto que operará Kuntur Transportadora de Gas, continuará hasta llegar a Puno, Cusco, Arequipa y Moquegua.

De otro lado, Gonzales Sayán dijo estar en desacuerdo con la continuidad del proyecto Majes Siguas II hasta que no se concluyan todos los estudios, al referir que afectará las aguas de Cusco por su distribución en Arequipa.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.