Manifestantes arribaron hasta Kepasiato Camisea para cerrar válvula de Gas



Unas trescientas personas arribaron esta madrugada hasta Kepasiato con la finalidad de cerrar una de las válvulas del ducto e ingresaron a la estación PS2 del gasoducto de Camisea, en rechazo de la exportación del gas natural de la provincia de la Convención Cusco.

Como resultado se reportó que 17 huelguistas fueron detenidos por la Policía debido a que ingresaron a la fuerza a la estación PS2, donde ocasionaron algunos daños, mientras que la Policía logró controlar la situación.

Una representante del Ministerio Público y la Policía en la ciudad de Quillabamba viene interrogando a los detenidos para las investigaciones y la posterior denuncia ante las autoridades judiciales.

Mientras cientos de pobladores realizan un plantón en las afueras de la comisaría exigiendo a la jefatura policial la liberación se sus pares, informó el corresponsal de RPP en la zona.

Por otro lado Ricardo Caballero, secretario general del comité central de lucha de la Convención, mostró su preocupación por el estado de salud de otros 8 huelguistas, que también fueron detenidos según dijo, alguno de ellos resultaron heridos.

Pobladores de Quillabamba en Cusco, decidieron continuar con la medida de fuerza iniciada el pasado 27 de julio, luego que Alan García reafirmara la exportación del gas en su mensaje presidencial del pasado 28.

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. mientras mas huelgas haya ,mas tiempo demorara en llegar el gas al sur.
    hace 20 años cuando estaba SHELL aqui nos opusimos a la exportacion del gas debido a ese problema shell se fue del peru par ya nunca volver. mi pregunta es si hace 20 años la matriz energetica del peru se ubiera cambiado estariamos mejor que ahora?
    POR ESO NO POSTERGEMOS LA LLEGADA DEL GAS...luego vamos a estar lamentandonos.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.