Oficializan convocatoria de 20 mil plazas para nombramiento mediante la Carrera Publica Magisterial


El 6 de setiembre habrá una nueva prueba del II al V nivel de la CPM

El Ministerio de Educación (Minedu) convocó ayer a un concurso público de nombramiento para acceder a 20 mil plazas en el primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM). Así lo indica la resolución ministerial 0199-2010-ED, publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

En dicho documento el sector Educación indica que los nombramientos que se efectúen como resultado del citado concurso público tendrán vigencia a partir del 1 de marzo del año 2011.

Asimismo, según el cronograma de nombramiento docente publicado en el mencionado texto, la convocatoria para el concurso se iniciará el próximo lunes 12 de julio, la publicación y difusión de las plazas será del 9 al 12 de agosto, y la inscripción de postulantes del 12 de julio al 10 de setiembre.

Será el 22 de agosto.

En tanto que la publicación de la nómina de postulantes hábiles será del 9 al 13 de agosto y la aplicación de la prueba nacional eliminatoria será el domingo 22 de agosto. Finalmente, se comunicarán los resultados del examen el viernes 10 de setiembre.

El cronograma también precisa que la segunda etapa del concurso se iniciará el lunes 9 de agosto y que la presentación de expedientes será del lunes 13 al viernes 17 de setiembre. Además que la publicación definitiva de la evaluación será el 26 de noviembre y la entrega del acta de adjudicación será del 10 al 12 de diciembre.

Expedientes.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, recordó que los 8,274 docentes que aprobaron con nota igual o mayor a 14 la prueba nacional clasificatoria para incorporarse del II al V nivel de la CPM deben presentar sus expedientes desde el viernes 9 hasta el jueves 22 de julio, en las UGEL para participar en la segunda etapa de este concurso.

“Y los docentes que obtuvieron entre 11 y 13.9 de nota rendirán una prueba complementaria el 8 de agosto”, acotó Vexler.

Precisiones.

Inscripción. Los docentes deben inscribirse en el Banco de la Nación para la prueba del 22 de agosto.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. LOS QUE NO HAN PARTICIPADO EN NINGÚN EXAMEN ANTERIOR, PUEDEN PRESENTARSE ESTA VES

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.